_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street avanza posiciones pese a los negativos datos de ventas minoristas

La Bolsa de Nueva York abrió hoy la última sesión de la semana con un alza del 0,49%, a pesar de divulgarse datos que apuntan a una aguda caída de las ventas minoristas durante la época navideña, la mas importante del año.

El índice Dow Jones de Industriales, que incluye algunas de las mayores empresas de Estados Unidas sube 41,49 y se sitúa en 8.509,97 unidades. El mercado Nasdaq avanza 4,08 puntos (0,27%), hasta las 1.528,98 unidades y el selectivo S&P 500 gana 7,32 puntos (0,85%) respecto del miércoles y se eleva hasta los 872,74 enteros.

El mercado neoyorquino recuperó hoy la actividad después del paréntesis de Navidad, aunque el volumen de negocio es muy inferior al habitual, como ocurrió en las primeras sesiones de esta semana. Los inversores conocieron hoy algunas cifras de resultados del comercio minorista en noviembre y diciembre que parecen confirmar las sombrías perspectivas que se tenían sobre este sector, a pesar de las drásticas rebajas de precios.

Las ventas en noviembre bajaron un 5,5% respecto al año anterior y entre los días 1 y 24 de este mes fueron un 8% inferiores que un año antes, según datos compilados por SpendingPlus, una unidad de MasterCard.

Las acciones de General Motors suben hoy un 13,5%, hasta los 3,7 dólares, después de que Reserva Federal de EE UU aprobase el miércoles que su unidad financiera, GMAC, se convierta en banco comercial, con lo que tendría acceso a fondos del Gobierno federal. Las acciones de Ford también muestran una notable tendencia al alza después de fuertes retrocesos en sesiones recientes y se negocian a 2,28 dólares, un 8% más que el miércoles.

Los bonos de la deuda pública a diez años suben hoy de precio y su rentabilidad se sitúa en el 2,17%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_