_
_
_
_
_
Asia

El Nikkei pierde más del 2% tras el anuncio de pérdidas de Toyota

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy un 2,37% ante la creciente preocupación por el panorama económico del futuro, después de que Toyota anunciara las primeras pérdidas de su historia del beneficio por operaciones.

El Nikkei terminó el día en los 8.517,10 enteros, tras una caída de 206,68 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 21,73 puntos o un 2,56%, hasta los 826,99 enteros. En una jornada de bajas generalizadas, los principales perdedores de la jornada fueron los sectores bancario, de productos derivados del caucho y las aseguradoras.

Sin embargo, los títulos de gas, de electricidad y de productos agrícolas y pesqueros ganaron terreno.

Los analistas consideraron que las pérdidas podían haber sido mucho mayores pero que la venta no fue masiva debido a las festividades de Navidad. Sin embargo la época festiva no pudo evitar las pérdidas de los fabricantes de vehículos y los grandes bancos nipones.

"Los mercados de Tokio y EEUU no pueden evitar estar preocupados por las dificultades a las que se enfrentan sus industrias automotrices", señaló Kyodo Tsuyoshi Segawa, analista de Shinko Securities.

Pérdidas de Toyota

Toyota Motor perdió 115 yenes, casi el 4%, hasta los 2.780 yenes.

El primer fabricante de vehículos del mundo y la empresa más importante de Japón anticipó el lunes unas pérdidas por operaciones de 150.000 millones de yenes (1.659 millones de dólares), para el actual año fiscal, que finaliza en marzo del año que viene.

Masatoshi Sato, experto de Mizuho Investors Securities dijo que el mercado ya se esperaba los malos resultados de Toyota y que la Bolsa de Tokio se vio más afectada por las caídas en Europa y EEUU que por el anuncio del fabricante.

El sector bancario fue uno de los más perjudicados ante los temores renovados sobre la situación del mercado inmobiliario en EEUU.

El Mitsubishi UFJ Financial Group, líder de valor y volumen de la jornada, cayó 43 yenes, más del 7 por ciento, hasta los 533 yenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_