_
_
_
_
_
Crisis

La cadena británica de tiendas de música Zavvi se declara en suspensión de pagos

La cadena Zavvi de tiendas de música, vídeojuegos y DVD se convirtió hoy en la tercera empresa del sector minorista que se declara en suspensión de pagos en el Reino Unido en las últimas 24 horas, con la consiguiente amenaza para miles de puestos de trabajo.

El colapso de la empresa, afectada por la reciente quiebra de la histórica cadena Woolworths, cuya división Woolworths Entertainment Uk era uno de sus principales proveedores, pone en peligro más de 3.000 puestos de trabajo.

El martes se anunció también la suspensión de pagos de la cadena de tiendas de té y café Whittards y de la de ropa masculina The Officers Club.

Ernst & Young se ocupará de gestionar la suspensión de pagos de Zavvi UK, que de momento mantendrá su actividad comercial, y la quiebra de Zavvi Guernsey (en la isla del Canal de la Mancha).

Zavvi UK, el mayor minorista independiente del país, tiene 125 establecimientos en el Reino Unido e Irlanda (estos, de momento, no se han visto afectados por la suspensión) y emplea a 2.363 personas de forma permanente, más otros 1.052 trabajadores temporales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_