Cajas

Caja de Canarias elige a Del Toro nuevo presidente y renueva su consejo

El consejo de administración de La Caja de Canarias acordó en la noche del lunes el nombramiento de Juan Manuel Suárez del Toro como presidente de la entidad, en sustitución de Antonio Marrero Hernández, que ha estado al frente de la misma durante los últimos ocho años.

Además, se eligió como vicepresidente primero a Román Rodríguez (presidente de Nueva Canarias y vicepresidente del Cabildo grancanario) en representación de la Entidad Fundadora, como vicepresidenta segunda a Josefa Luzardo (PP) en representación de las Corporaciones Municipales, como secretaria a Carmen Nieves Fernández, y como vicesecretario a José Carlos Martín Puig (ambos en representación de los impositores).

Juan Manuel Suárez del Toro nació en Las Palmas hace 56 años, y preside Cruz Roja Internacional desde 2001. Es ingeniero industrial, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha desarrollado un amplio currículo profesional en la empresa privada. Además, es hijo predilecto de la ciudad donde nació y posee una treintena de medallas de oro de las distintas instituciones españolas e internacionales. La asamblea de la caja renovó el consejo y la comisión de control.