Banca

Santander convoca junta extraordinaria para aprobar la compra de Sovereign

Santander ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el próximo 26 de enero para aprobar la compra de Sovereign. El banco presidido por Emilio Botín propondrá una ampliación de capital por 88,7 millones mediante la emisión y puesta en circulación de 177,4 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una, representativas del 2,21% del capital, según informó a la CNMV.

Santander anunció el pasado 10 de octubre la compra del 75,65% del capital del banco estadounidense Sovereign Bancorp que no controlaba por un importe de 1.400 millones de euros a través de un intercambio de acciones. El banco cántabro indicó en ese momento que esperaba cerrar la operación en el primer trimestre de 2009 y que el banco ampliaría capital por aproximadamente 147 millones de nuevas acciones, representativas del 2% de su capital. Finalmente, el número de acciones se ha elevado hasta los 177 millones.

La ampliación de capital anunciada ayer lleva consigo una prima de emisión por un importe comprendido entre un mínimo de 7,56 euros y un máximo de 8,25 euros por acción que aún está por determinar.

SANTANDER 3,54 -0,44%

También se planteará la entrega de 100 acciones a cada uno de los empleados de Abbey National procedentes del grupo Bradford & Bingley, como gratificación.