Negocio inmobiliario

El Sabadell crea una inmobiliaria que se denominará Solvia

El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado la creación de la sociedad Solvia Gestión Inmobiliaria, S.A., cuyo objeto social será la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios de este grupo bancario.

Según una nota del banco, José Tarrés ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Solvia; Juan Ráfols, vicepresidente, y Salvador Grané, consejero delegado.

Grané ya había dirigido la antigua inmobiliaria de Banco Sabadell, Landscape, que el banco vendió a Astroc, hace dos años por 987 millones.

Con la creación de Solvia, "Banco Sabadell quiere aprovechar su experiencia de éxito, tanto en la gestión de suelo urbanizable como en la promoción inmobiliaria y la administración de inmuebles en alquiler", señala el banco.

El objetivo de Banco Sabadell pasa por "situarse en la mejor posición para rentabilizar las oportunidades de la actual situación de mercado, facilitando asimismo la coparticipación y la entrada de inversores en su actividad inmobiliaria mediante la creación de distintos vehículos de inversión por tipología y uso de los activos inmobiliarios".

En la actualidad, los activos que gestiona Solvia se componen de suelo urbanizable (70%), promociones inmobiliarias en curso (10%), promociones inmobiliarias finalizadas (10%) e inmuebles en alquiler (10%).

El consejero delegado, Salvador Grané Terradas ya ocupaba desde mayo de este año la subdirección general de la entidad y era el responsable de la nueva Dirección de Gestión Inmobiliaria en la que se integra la nueva sociedad Solvia.