_
_
_
_
_
Operación

Grupo SOS cierra la adquisición de Bertolli por 627 millones de euros

Grupo SOS procedió hoy, tras el cumplimiento de las condiciones contractuales pertinentes, al pago a Unilever de la adquisición del negocio de aceites y vinagres Bertolli por un importe final de 627 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe final, un total de 560 millones de euros corresponden a marcas, licencias y activos, mientras que los 67 millones de euros restantes son ''stock'' comprado.

El grupo remarcó el carácter estratégico de la adquisición de Bertolli, que "refuerza su posición mundial como líder en aceite de oliva, empezando desde este momento a compartir con Unilever el interés mutuo en el desarrollo de la dieta mediterránea".

De esta manera, el grupo presidido por Jesús Salazar cierra la adquisición de Bertolli, operación anunciada a finales de julio por un importe de 630 millones de euros. En la transacción, que se ha estructurado como una licencia mundial y perpetua de Bertolli para la comercialización de aceite de oliva y vinagre ''premium'', se incluyen las marcas de aceite ''Maya'', ''Dante'' y ''San Giorgio'' y las instalaciones productivas de Inveruno (Italia).

Grupo SOS suscribió la pasada semana un préstamo sindicado por importe de 994 millones de euros destinado a la adquisición de Bertolli, así como para la refinanciación de parte de su deuda corporativa.

La operación de financiación, dirigida por Ahorro Corporación y realizada en una situación de mercado de escasa liquidez, cuenta con la participación de un total de 35 entidades financieras, entre cajas de ahorros, bancos nacionales e internacionales.

El préstamo tiene un plazo de amortización de cinco años con cuatro tramos de vencimiento. En concreto, el tramo A es de 300 millones de euros con una fecha de vencimiento a 31 de julio de 2009, el B de 200 millones de euros a 36 meses desde la firma, el C de 344 millones de euros a 60 meses, y el D de 150 millones de euros a 36 meses.

Además, SOS alcanzó también la pasada semana un acuerdo para la venta de su negocio de galletas a Nutrexpa, en una operación valorada en 215 millones de euros, con el objetivo de orientar su actividad exclusivamente a las áreas de aceite y arroz, centrando sus esfuerzos en afianzar su posición en los mercados de Estados Unidos, Unión Europea y Latinoamérica, y en la reducción de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_