_
_
_
_
_
Crisis financiera

Un juez autoriza la venta de la unidad de gestión de activos de Lehman Brothers

Un tribunal de Nueva York autorizó hoy la venta de Neuberger Berman, la unidad de gestión de activos del banco de inversión Lehman Brothers a un grupo de directivos y empleados de la misma, informaron medios locales.

El juez del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos James Peck aprobó la venta cuya cuantía alcanza los 922 millones de dólares, según detallaron diferentes medios de comunicación, que se remitieron a la información facilitada durante la vista que tuvo lugar en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Según los términos del acuerdo, el 51% del capital de la nueva empresa, que se llamará Neuberger Investment Management, quedará en manos de sus nuevos gestores, mientras que el resto pertenecerá a sus acreedores.

Lehman Brothers ya intentó desprenderse de esa unidad de negocio antes de presentar su bancarrota el pasado septiembre y, posteriormente, alcanzó un acuerdo para venderla por 2.150 millones de dólares a los inversores financieros estadounidenses Bain Capital y Hellman & Friedman.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_