Aeropuertos

Ferrovial agotará las vías para vender sólo Gatwick

Ferrovial está dispuesto a agotar todas las vías legales antes de tener que vender otros aeropuertos de Reino Unido, además del londinense de Gatwick, tal como pide la Comisión de Competencia del país. Así lo indicó el consejero delegado del grupo español de construcción y servicios, Joaquín Ayuso, en declaraciones al Financial Times.

En un nuevo informe provisional, las autoridades de competencia británicas insistieron la pasada semana en que BAA, grupo gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, debe desprenderse de los aeródromos de Londres Stansted y del de Edimburgo, además del de Gatwick, para mejorar el sistema de transporte aéreo del país. El informe definitivo se emitirá en marzo de 2009.

Por su parte, la firma de análisis de solvencia financiera Standard & Poor's ha confirmado un rating de 'A-' a los aeropuertos de BAA, tras darse a conocer el informe de competencia. La firma considera que la posible venta de Gatwick y Stansted no implica un aumento del riesgo para la solvencia de la filial aeroportuaria.

FERROVIAL 28,94 1,90%