_
_
_
_
_
Turismo

La compra de hoteles se reduce a la mitad

Entre enero y noviembre de este año, CB Richard Ellis ha sumado 49 transacciones de activos hoteleros valoradas en 795 millones de euros, casi un 50% menos que en el año 2007.

Esto es debido a que el sector turístico ha sufrido las consecuencias del deterioro económico tras varios años de crecimiento ininterrumpido. Además, esta caída obedece al difícil acceso a la financiación y, por otro, al desajuste entre la oferta y la demanda.

Los propietarios se aferran a precios altos, del ciclo de bonanza, y los inversores buscan precios que garanticen una cobertura de riesgos suficiente y que aporten rentabilidad en un plazo razonable.

Jorge Ruiz, Director Nacional de Hoteles de CB Richard Ellis, ve probable que 'en el año que viene experimentemos un mayor ajuste en el mercado de inversión hotelera'.

Sin embargo, también considera que 'la incertidumbre en los mercados financieros y la sobreoferta de plazas de hotel en determinadas ciudades generarán oportunidades para aquellos inversores con mayor liquidez'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_