_
_
_
_
Semiconductores

Infineon sube en Bolsa tras pactar un plan de rescate de 325 millones para Qimonda

Las acciones del fabricante alemán de semiconductores Infineon subieron ayer un 6% en la Bolsa de Fráncfort tras anunciar que ha pactado con el Estado de Sajonia y la institución financiera de Portugal Caixa Geral de Depósitos un rescate de hasta 325 millones de euros para su filial de memoria DRAM, Qimonda, en la que tiene un 77,5%.

El paquete de ayudas incluye sendos préstamos de 150 y 75 millones de euros por parte del Estado de Sajonia, donde se ubica la empresa, y de la propia Infineon, respectivamente, así como un crédito de 100 millones de la entidad portuguesa. La implicación de Caixa Geral de Depósitos obedece a que Qimonda tiene una planta en Oporto que da trabajo directo a 2.000 personas.

El consejero delegado de Infineon, Peter Bauer, aseguró que confía en que estas medidas garanticen el futuro a Qimonda. Por contra, los analistas de UBS se mostraron mucho más cautelosos, y afirmaron que Qimonda todavía no ha comunicado los resultados del cuarto trimestre, lo que hace 'difícil valorar si el paquete financiero será suficiente' para ella. La filial de Infineon espera también recibir avales por 280 millones del Gobierno alemán y del Estado de Sajonia, que le permitirán negociar financiación bancaria adicional por 150 millones.

Archivado En

_
_