_
_
_
_
Valor destacado

La alemana Infineon se dispara en Bolsa tras pactar un plan de rescate para su filial Qimonda

Las acciones del fabricante alemán de semiconductores Infineon experimentaban una subida del 9,8% en la Bolsa de Francfort tras anunciar que ha pactado con el Estado de Sajonia y una institución financiera de Portugal un rescate de hasta 325 millones de euros para su filial de memoria DRAM, Qimonda, en la que controla un 77,5%.

En concreto, este paquete de ayudas incluye un préstamo de 150 millones de euros por parte del Estado de Sajonia, así como un crédito de 100 millones proveniente de una institución financiera portuguesa y otro préstamo de 75 millones por parte de la propia Infineon.

El consejero delegado de Infineon, Peter Bauer, mostró su satisfacción por este acuerdo y expresó su confianza en que estas medidas permitan a Qimonda "dar forma" a su futuro.

Asimismo, el segundo mayor fabricante europeo de semiconductores indicó que su contribución de 75 millones de euros representa el "máximo" posible en el marco de las condiciones "extremadamente difíciles" de los mercados mundiales y de la industria de semiconductores.

Por otro lado, Infineon anunció que, además de este paquete de ayudas, Qimonda espera recibir avales por importe de hasta 280 millones de euros del Gobierno alemán y del Estado de Sajonia, que permitirían a la filial negociar financiación adicional por importe de 150 millones de euros con los bancos.

Archivado En

_
_