_
_
_
_
_
Entrada en el capital

Un fondo de pensiones de New Jersey declara una participación del 3% en Cintra

Un fondo de pensiones del estado de New Jersey (Estados Unidos), State of New Jersey Common Pension Fund, ha declarado una participación del 2,91% en Cintra , filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial.

El porcentaje tomado por este fondo está valorado en unos 101 millones de euros, según el precio de cierre de Cintra hoy en el mercado (6,11 euros por acción).

Cintra se dejó un 7,42% hoy en bolsa, con lo que perdió casi todo lo ganado el pasado viernes, jornada en la que se disparó un 10,18% después de que Ferrovial, su accionista de control, anunciara que estudiaba la fusión de la empresa de concesiones.

La compañía de autopistas y aparcamientos y Ferrovial protagonizaron así las dos mayores caídas del Ibex 35, en una jornada que el selectivo saldó con un descenso del 1,83%. Los títulos del grupo de construcción y servicios se anotaron un retroceso del 5,22%, hasta cerrar en 20,50 euros por acción.

El pasado viernes, Ferrovial comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que analiza la posibilidad de fusionarse con Cintra, su filial de autopistas y aparcamientos, en la que actualmente controla el 66,8% del capital.

Ferrovial explicó que ha iniciado los "trabajos de análisis" sobre la eventual integración, que enmarcó en su estudio de "opciones estratégicas que procuren una mayor creación de valor para ambas sociedades y sus respectivos accionistas".

Además de Ferrovial y del fondo de pensiones de New Jersey, en el capital de Cintra están también presentes Chase Nominees, con un 9,99% del capital, y Lazard Asset Management, con un 3,01%.

Ferrovial creó en 1998 esta filial que, en la actualidad gestiona un paquete de 23 autopistas repartidas en España, Portugal, Irlanda, Grecia, Chile, Canadá y Estados Unidos, que suman más de 2.800 kilómetros, y en las que tiene comprometida una inversión de unos 16.000 millones de euros.

Entre estos activos destacan la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá) primera fuente de ingresos de Cintra, y las que explota en Estados Unidos, Chicago Skyway y la Indiana Toll Road.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_