_
_
_
_
_
Energías renovables

EDP Renováveis inaugura en EE UU el mayor parque eólico del mundo

EDP Renováveis, la filial de renovables del grupo Energías de Portugal (EDP), anunció hoy la puesta en marcha, a través de su participada en Estados Unidos, Horizon Wind Energy, el complejo Meridian Way, en Kansas, el mayor parque eólico del mundo con 67 aerogeneradores de 3 megavatios (MW) de potencia cada uno, lo que supone una capacidad total de 201 MW.

El complejo, el número 14 de EDP Renováveis en funcionamiento en Estados Unidos, está equipado exclusivamente con turbinas del modelo V90 (3 MW), fabricadas por la danesa Vestas, los aerogeneradores más potentes instalados en el mercado eólico terrestre norteamericano.

Este es el primer parque eólico de EDP Renováveis en Kansas, y la electricidad generada, equivalente al consumo de 61.000 viviendas en Kansas, será vendida a dos compañías eléctricas locales, la Empire District Electric Company y Westar Energy.

La empresa explica que Kansas ocupaba la duodécima posición en Estados Unidos con aerogeneradores, con cerca de 400 MW instalados a finales de 2007. Ahora, en lo que resta de 2008, este estado estadounidense llegará a los 1.000 MW eólicos instalados. EDP Renováveis tiene actualmente en desarrollo en este estado un total de 900 MW eólicos.

Estados Unidos es ya el mayor productor mundial de energía eólica, al haber superado los 21.000 MW de capacidad instalada a finales de septiembre. La presencia de EDP Renováveis en este país en esa fecha se cifraba en 1.733 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_