Vacaciones de Navidad

Convocada una huelga en Renfe para el próximo 29 de diciembre

La mayoría del comité de empresa de Renfe ha convocado una jornada de huelga en el operador ferroviario para el próximo lunes 29 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, informó hoy CC OO.

El objetivo de la convocatoria es que la compañía acepte la petición de la mayoría de los representantes de sus trabajadores de que se prorrogue el actual convenio colectivo de la empresa, que concluye este año. El paro está convocado por todos los sindicatos del comité de empresa de Renfe, salvo el de maquinistas Semaf, esto es, por CC OO, UGT, CGT y Sindicato Ferroviario.

Además, la convocatoria se suma a la que unilateralmente tiene presentada CGT para los días 29 y 30, también con motivo del convenio, con el fin de "conseguir un convenio justo para todos los trabajadores de la compañía", toda vez que el actual finaliza el próximo 31 de este mes de diciembre.

Según explicaron en fuentes de CC OO, la posición mayoritaria del comité de empresa de Renfe es que el convenio colectivo se prorrogue en sus mismos términos. En materia económica pide que se establezcan las mismas condiciones establecidas para la función pública en 2009.