_
_
_
_
_
Acuerdo

Campofrío asumirá compromisos con Proinserga tras su fusión con Smithfield

La compañía Campofrío asumirá los compromisos adquiridos con Proinserga en la fábrica segoviana Primayor Asociados, conocida como "La choricera" y en las granjas de porcino en Guardo (Palencia), cuando finalice el proceso de fusión que mantiene actualmente con la entidad americana Smithfield.

Así lo ha asegurado hoy en Valladolid ante los periodistas la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha subrayado que hasta que no se culmine la operación, Campofrío no podrá realizar operaciones de compra o fusión con otras entidades.

Clemente ha afirmado que los administradores concursales de Proinserga han dado el "visto bueno" a la operación que, a su vez, ha sido trasladada al juez de lo mercantil para su aprobación definitiva.

El pasado jueves, el Gobierno autonómico y Campofrío firmaban un acuerdo que garantizaba el futuro y los puestos de trabajo de la empresa Proinserga, que actualmente se encontraba en un proceso concursal. En virtud de este pacto, Campofrío se hacía cargo de la producción de "La choricera", aseguraba los 122 puestos de trabajo de la fábrica, y se comprometía a duplicar la producción de la planta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_