Liquidez

UBS recibirá 1.303 millones de euros de instituciones hipotecarias suizas

El banco helvético recibirá 1.303 millones de euros de la central de las instituciones hipotecarias suizas para hacer frente a sus problemas de liquidez.

El prestamista venderá un bono cubierto a tres bancos minoristas suizos: Zuercher Kantonalbank, Postfinance y el grupo de bancos Raiffeisen.

Los tres bancos minoristas han atraído importantes flujos de activos de clientes este año dado que han preferido trasladar sus depósitos a instituciones estatales. El acuerdo fue facilitado por la Banca Nacional de Suiza (BNS).

Negocios de materias primas

Asimismo, UBS Investment Bank ha firmado un acuerdo para la venta de su filial canadiense de materias primas energéticas, UBS Warburg Energy Holdings, así como de su negocio global agrícola al banco estadounidense JPMorgan por un importe que no ha sido revelado por las partes.

La transacción, que podría cerrarse en el primer trimestre de 2009, se enmarca en la estrategia anunciada por la entidad helvética el pasado 3 de octubre de reordenar las prioridades de la cartera de negocio de su división de banca de inversión para centrarse en los negocios de valores y asesoría, al mismo tiempo que reduce su presencia o abandona los negocios no estratégicos de materias primas, a excepción de los metales preciosos.

En este sentido, UBS indicó que mantiene negociaciones con varias partes en relación a la posible venta de otras partes de sus negocios de materias primas no estratégicos.