Petrolera

Lukoil logra una ampliación del crédito sindicado

La petrolera rusa Lukoil ha acordado una ampliación del crédito sindicado obtenido de una serie de bancos, lo que le daría en principio fondos suficientes para adquirir una participación significativa en Repsol. 'Sé que Lukoil ha cerrado el acuerdo para atraer dinero para entrar en Repsol', aseguraron ayer fuentes gubernamentales.

Una fuente de Lukoil, eso sí, rehusó confirmar la noticia, de la misma forma que ha rechazado confirmar que negocia la compra del 30% de Repsol. Su presidente, Vagit Alekpervo, aseguró la semana pasada que aún no hay un acuerdo tomado respecto a una posible entrada en la petrolera española. 'No mantenemos conversaciones concretas, no hay ofertas concretas', aseguró el pasado día 17. Alekperov posee el 25,4% de las acciones de Lukoil.

Otra fuente citada por Reuters apuntó a que la petrolera rusa ha abandonado sus planes de hacerse con el 30% de Repsol y busca participaciones menores. Los medios han informado de que Lukoil mantiene desde hace semanas conversaciones con los bancos acreedores de Sacyr y con La Caixa para la compra de un paquete de Repsol.