_
_
_
_
_
Operación

Canadá concede 4.000 millones de dólares de ayudas al sector del automóvil

Las autoridades canadienses anunciaron hoy que otorgarán 4.000 millones de dólares canadienses (unos 3.240 millones de dólares estadounidenses) a General Motors, Ford y Chrysler para mantener sus operaciones en el país.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el primer ministro de la provincia de Ontario, Dalton McGuinty, anunciaron en una conferencia conjunta hoy en Toronto que las autoridades federales concederán 2.700 millones de dólares y Ontario otros 1.300 millones.

La provincia de Ontario concentra todas las plantas de montaje de vehículos que existen en Canadá. Además de las plantas de General Motors, Ford y Chrysler, la japonesa Toyota cuenta con plantas de montaje de vehículos en Canadá.

Las autoridades canadienses se habían comprometido a proporcionar ayuda financiera a los fabricantes estadounidenses de automóviles a condición de que antes Washington aprobase un paquete de medida similares.

El viernes, el presidente estadounidense George W. Bush anunció que su Gobierno concederá 17.400 millones de dólares a General Motors y Chrysler para evitar su colapso. Ford ha indicado que no necesita en estos momentos ayuda financiera.

El primer ministro Harper justificó hoy la decisión de ayudar a las automotrices porque "es un enorme problema que encara la economía de Ontario, y por extensión la economía canadiense, y es crítico que trabajemos de forma conjunta".

Pero Harper añadió que la ayuda a los Tres Grandes de Detroit "no es un cheque en blanco" y que las autoridades canadienses impondrán condiciones a los miles de millones de ayudas.

Por su parte, el primer ministro de Ontario dijo que la ayuda es necesaria para mantener miles de puestos de trabajos vitales para la provincia más industrial del país. "Aquí en Ontario tenemos miles de personas y sus familias que dependen de la solidez del sector del automóvil para poder llevar comida a sus hogares y mantener un techo sobre sus cabezas" dijo McGuinty.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_