_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Iberia ha cancelado una media de 40 vuelos diarios en los últimos días

Iberia ha tenido que cancelar una media de 40 vuelos diarios en los últimos días, coincidiendo con el bloqueo de las negociaciones sobre el Convenio Colectivo entre el sindicato de pilotos SEPLA y la dirección de esta compañía aérea.

Fuentes de Iberia indicaron hoy que aunque hoy solo se han anulado tres vuelos hasta las 12.00 horas (los que unen Madrid con Sevilla, Granada y La Coruña), la media diaria de cancelaciones ha sido de unos 40. Según Iberia, que ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares, hay "claros indicios" de que los pilotos están llevando a cabo una "huelga de celo", pero SEPLA lo desmiente "tajantemente" y asegura que lo que ocurre es que la compañía aérea tiene déficit de aviones y pilotos.

Tras dos días de reuniones durante esta semana para tratar de desbloquear las negociaciones del Convenio, ambas partes han anunciado que reanudarán las conversaciones el próximo día 23. La compañía ha procedido al alquiler de aviones y tripulaciones de otras aerolíneas para reorganizar su programación y perjudicar lo menos posible a sus viajeros, y ha decidido flexibilizar sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto viajar durante los días de alteraciones de los vuelos.

Los cambios y reembolsos, entre otras posibilidades, están permitidos para los billetes de vuelos comprendidos entre el 15 de diciembre y el 6 de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_