_
_
_
_
_
Destrucción de empleo

Hypo Real Estate anuncia el despido de casi la mitad de su plantilla en los próximos tres años

El banco ha señalado que tiene intención de pasar de 1.800 a 1.000 empleados, suprimiendo así a casi la mitad de sus efectivos en tres años.

El plan supondrá un recorte "desde los 1.800 empleados de la actualidad, a los 1.000 en torno al año 2011", dentro de un programa de reestructuración que apunta a disminuir los costes anuales en 200 millones de euros para 2011, y en 250 millones para 2013. Dos tercios de los despidos tendrán lugar en las oficinas en el extranjero de la entidad, una de las más afectadas por la crisis económica.

Este plan de emergencia intentará "reposicionar a Hypo Real Estate como uno de los principales especialistas en el mercado inmobiliario y de las finanzas del sector público en Europa", según la nota.

Hypo Real Estate, un banco especializado en la financiación inmobiliaria, se encuentra desde septiembre con graves problemas de liquidez, causados principalmente por su filial irlandesa Depfa. Desde octubre, el Estado alemán le ha aportado varias decenas de miles millones de euros en garantías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_