_
_
_
_
_
Financiación

BBVA coloca su emisión de preferentes de 1.000 millones en cuatro días

BBVA ha logrado completar en cuatro días su emisión de participaciones preferentes para inversores minoristas por el máximo que tenía previsto: 1.000 millones de euros. La fecha inicialmente prevista para el cierre de la colocación, primera que realiza el banco entre inversores minoristas desde 2004, era del 26 de diciembre.

El grupo explicó el viernes que la fuerte demanda registrada ha permitido incrementar el importe de la emisión desde los 500 millones mínimos iniciales hasta los 1.000 millones finales. La emisión, con un interés del 6,5% durante los dos primeros años y de euríbor nunca inferior al 3,5% a partir del tercero, elevará su Tier 1 ­mide el capital de la entidad­ en 0,30%, con lo que se coloca en el 8,1%. Esta ratio se ha convertido en uno de los principales indicadores que analiza el mercado tras las recapitalizaciones llevadas a cabo por sus rivales europeos con capital público.

Para BBVA, el ¢tiempo récord¢ en el que se ha completado la operación, anunciada el pasado viernes 12, demuestra el ¢alto interés de los inversores y la gran capacidad de comercialización de la red del banco¢. BBVA ha optado por esta fórmula para subir su ratio de solvencia, mientras que Santander recurrió a una ampliación de capital de 7.200 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_