_
_
_
_
_
Seguros

MGS y Euromutua se fusionan para reforzarse en plena crisis

Mutua General de Seguros y Euromutua comunicaron el viernes que han alcanzado un acuerdo de fusión que les permitirá convertirse en la compañía de seguros número 30 en España. La decisión tomada por los dos consejos de administración debe ser ratificada por los socios de las compañías en 2009.

Movimiento en la parte media de la tabla. Mutua General de Seguros (MGS) y Euromutua se unen, según indicaban en un comunicado el viernes, para ¢mejorar su posición competitiva y seguir avanzando en la calidad del servicio que prestan a sus mutualistas¢. Los contactos comenzaron a principios del presente ejercicio.

Ambas son firmas multirramo y trabajan a través de agentes y corredores. MGS está radicada en Barcelona pero tiene presencia en todo el país, donde cuenta con 130 oficinas. Euromutua tiene su sede en Zaragoza y centra su actividad en el norte de la meseta, Galicia y Cantabria. Tiene 30 locales.

De acuerdo con las estadísticas de ICEA, el centro de investigación del sector asegurador, MGS ocupaba en septiembre el puesto 32 en el ranking, con unos ingresos por primas de 189,4 millones. Euromutua se situaba en la posición número 53, con 69,4 millones.

Juntas se auparían hasta el trigésimo puesto, justo por encima de Helvetia e inmediatamente detrás de entidades como RGA, la aseguradora de las cajas rurales, el grupo alemán Ergo (dueño de DKV), Fiatc o Pelayo.

El acuerdo de fusión cuenta con el apoyo de los consejos de administración de ambos grupos, pero deberá ser refrendado por los socios en el primer semestre del año que viene. Si se aprueba la fusión, la nueva sociedad estaría operativa nada más comenzar 2010.

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Seguros, MGS obtuvo al cierre de 2007 un resultado en su cuenta no técnica de 15,78 millones. La cuenta técnica de no vida anotó unas ganancias de 20,72 millones, pero la de vida apuntó unas pérdidas de 135.198 euros por culpa de unas provisiones por inversiones de 4,14 millones.

Euromutua registró al acabar el año pasado unas ganancias en su cuenta no técnica de 2,97 millones. La cuenta técnica de no vida apuntó un beneficio de 1,44 millones y la de vida de 1,33 millones.

El balance de MGS ronda los 870 millones de euros, mientras que el de la aragonesa Euromutua se sitúa en 200 millones.

El Consorcio de Seguros abarata sus recargos

El Consejo deMinistros aprobó el viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por el que se modifica el Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para reducir en un 50% el recargo para financiar la liquidación de aseguradoras y disminuye las primas para los seguros obligatorios de viajero y cazador.Así, el recargo establecido para financiar las funciones de liquidación se sitúa en el 1,5 por 1.000 de las primas, informa Europa Press. La medida se adopta por la favorable evolución de la actividad liquidadora del CCS y de los fondos disponibles en dicha entidad para realizar su actividad. El proyecto de Ley suprime las funciones del CCS en materia de seguro obligatorio de viajeros y cazadores, y los recargos sobre sus primas, al ser suficiente la oferta en el mercado de seguros privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_