_
_
_
_
_
Estados Unidos

Polaroid suspende pagos tras la acusación de fraude a su matriz

El fabricante de la popular máquina de fotos instantáneas Polaroid se ha acogido a la suspensión de pagos por segunda vez en siete años. En esta ocasión, la compañía se ha acogido a la protección de la ley de quiebra, no por la evolución de sus ventas, sino por un caso de fraude vinculado a sumatriz, Petters Group, que podría alcanzar los 1.440 millones de euros.

Según los documentos presentados por Polaroid ante la Corte deMinneapolis encargada de gestionar la bancarrota, Petters Group tiene en cartera demandas por importe de 213,5 millones de dólares. Sin embargo, el fabricante fotográfico asegura contar con la liquidez suficiente para poder recuperarse de bancarrota.

El fundador de la firma de inversión, Thomas Petters, fue arrestado el pasado 3 de octubre acusado de fraude y blanqueo de dinero. En concreto, tanto él como su sociedad están acusados de defraudar a través de hedge funds durantemás de una década, ya que realizaban falsas órdenes de compra para asegurar sus inversiones. Actualmente, los activos de Petters Group están congelados por orden judicial.

El director general de Polaroid en España, Italia y Portugal, CristóbalMedina, asegura que la división europea es rentable y continuará operando con normalidad, ya que la compañía sólo se ha acogido a la suspensión de pagos en Estados Unidos. Sin embargo, Cristóbal Medina reconoce que la situación de la matriz norteamericana ¢no es grata¢ para la imagen de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_