_
_
_
_
Móviles

France Télécom exige reglas iguales en Europa para la venta del iPhone

France Télécom se ha convertido en el único operador de Europa que ha conseguido firmar un acuerdo con Apple para la distribución en exclusiva del iPhone en su mercado y un regulador nacional se lo ha impedido. En Alemania se produjo una situación similar, pero sólo duró unos días y ahora Deutsche Telekom vuelve a tener el monopolio. En Francia, la decisión no es definitiva, pero durará unos 12 o 15 meses.

Por ello, France Télécom ha sacado la artillería y ha cuestionado que en Europa pueda haber distintos modelos de venta, porque su prohibición le pone en inferioridad de condiciones con Telefónica ­que tiene la exclusiva en España y Reino Unido­ o Deutsche Telekom. En una entrevista con el diario La Tribune, el director general de France Télécom, Jean-Yves Larrouturou, exige la armonización europea para evitar que la competencia no sea igual para unas que para otras.

Mientras que Telefónica critica la presencia del Estado francés en el capital de France Télécom y la regulación, a su juicio laxa, que impera para ella en el país vecino, la empresa gala carga contra Telefónica. ¢Estamos en competencia con actores franceses¢, explica Larrouturou, ¢pero sobre todo con grandes actores internacionales como Google, completamente desregulado, o Telefónica, que se beneficia de las decisiones radicalmente opuestas de su regulador en España, donde estamos presentes¢.

En este escenario, France Télécom se pregunta ahora si en Francia se puede vetar la venta en exclusiva del iPhone ¢sin preocuparse de lo que ocurre en otros países¢.

Archivado En

_
_