_
_
_
_
_
Despidos

El fabricante de videojuegos EA eliminará 1.000 empleos

El productor de videojuegos estadounidense Electronic Arts (EA) anunció el viernes que eliminará 1.000 empleos, o un 10% de su personal, dentro de un plan de reestructuración que le ahorrará unos 120 millones de dólares el año.

La compañía estudia absorber cargos por entre 55 millones y 65 millones de dólares durante los próximos trimestres. EA, conocida por sus juegos "Madden NFL" y "FIFA Soccer", dijo que la mayoría de los despidos se completarán el 31 de marzo.

La empresa indicó que la reestructuración significará la consolidación o cierre de al menos nueve estudios e instalaciones de producción. EA comentó que está trabajando en un plan para reducir su cartera de productos para centrarse en los más exitosos, que tienen mayores márgenes de ganancias.

Este mes, EA advirtió de que sus beneficios e ingresos de 2009 estarían por debajo de sus ya bajas previsiones, debido a las decepcionantes ventas de sus videojuegos en Norteamérica y Europa durante el periodo previo a las fiestas de fin de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_