_
_
_
_
_
Bolsa

Las filiales de Banco Popular dejan hoy de cotizar tras su absorción por la entidad matriz

Las filiales de Banco Popular - Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia- cotizan hoy por última vez en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao, tras ser absorbidas por el Popular, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación deja fuera a Banco de Andalucía debido a su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones. La escritura de fusión por absorción de estas cuatro entidades fue inscrita hoy en el Registro Mercantil de Madrid, así como la ampliación de capital que el Popular llevará a cabo para atender el canje de las acciones de las entidades, por lo que éstas dejaron de cotizar hoy al cierre de los mercados.

La admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Banco Popular con motivo de la operación tendrá lugar el próximo lunes 22 de diciembre en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del mercado continuo y en la Bolsa de Lisboa.

El Banco Popular aprobó la fusión con cuatro de sus filiales en la junta de accionistas del 10 de noviembre y el Ministerio de Economía y Hacienda dio el visto bueno a la operación el pasado 17 de diciembre, previo informe del Banco de España.

La fusión se materializará a través de un canje de acciones pero el Popular ampliará capital social por importe de 2,03 millones de euros, que supondrá la emisión de 20,30 millones de nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.

Las nuevas acciones representan un porcentaje equivalente al 1,671% del capital social actual del banco y "por la naturaleza y condiciones de la operación, no supone dilución alguna para los accionistas del banco".

Archivado En

_
_