_
_
_
_
_
Seguros

La Mutua General de Seguros se fusiona con Euromutua

La Mutua General de Seguros y Euromutua han anunciado hoy que han cerrado un acuerdo de fusión, según un comunicado de la primera.

La entidad resultante dispondrá de un patrimonio propio de más de 125 millones de euros, prestará servicio a sus mediadores y mutualistas a través de una extensa red de 160 sucursales y superará los 350 millones de euros de cartera, lo que la sitúa dentro de las 30 primeras entidades del sector por volumen de facturación.

En realidad, Mutua General de Seguros es una entidad mucho mayor que Euromutua ya que sólo la primera de las entidades, según sus resultados de 2007, facturaba 252 millones de euros en primas y registró unos resultados de 17,7 millones de euros.

"Resulta relevante la fortaleza financiera que presenta la nueva sociedad, con un superávit de más de 300 millones de euros en su margen de solvencia y unas plusvalías tácitas de un valor superior a 250 millones de euros", señala Mutua General de Seguros en su nota.

Los Consejos de Administración de ambas entidades han culminado el acuerdo de fusión tras un periodo de acercamiento y negociación en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de las dos aseguradoras para desarrollar un proyecto empresarial común.

En la nota se prevé "la rápida integración de las dos organizaciones" por la complementariedad de sus redes de distribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_