_
_
_
_
_
Concurso

FCC, Ferrovial, ACS y Comsa pondrán 'guapa' Barcelona por 2.000 millones

El Ayuntamiento de Barcelona repartió hoy entre FCC, Ferrovial, ACS y Comsa el contrato de concesión del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad hasta 2017, por un importe de 1.994,41 millones de euros.

Cada una de las empresas, a través de sus respectivas filiales de servicios urbanos, se encargará de prestar estos servicios en una zona de la ciudad.

En concreto, FCC se ha hecho con la limpieza del centro de la ciudad por casi 800 millones de euros, en tanto que el contrato de Urbaser (ACS) supondrá 430 millones, el de Cespa (Ferrovial), unos 400 millones, y el de Comsa, 220 millones.

El nuevo contrato de concesión de la limpieza de la Ciudad Condal supondrá crear 1.478 empleos en 2009, que se sumarán a las 3.500 personas que ya trabajan en estos servicios, explicó hoy la quinta teniente de alcalde de la ciudad, Inma Mayol.

Asimismo, permitirá instalar 27.000 nuevos contenedores adaptados para personas con dificultades de movilidad y la incorporación de 1.200 vehículos de limpieza.

Además, según las propuestas de las empresas concesionarias, la recogida de residuos se realizará con menor ruido, consumo de agua y contaminación, explicó la quinta teniente de alcalde.

Mayol destacó que la nueva contrata significará una limpieza "equitativa" entre los distritos y elevar el reciclaje al 50% de los residuos, porcentaje que hasta ahora se situaba en el 34%.

En el caso de FCC, el grupo indicó en un comunicado que el contrato garantiza al grupo que controla Esther Koplowitz continuar prestando un servicio que realiza ininterrumpidamente en Barcelona desde 1915, tras ganar los sucesivos concursos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_