El antiguo jefe de Sovereign ofreció 2.800 millones para arrebatar el banco a Botín
Jay Sidhu no dijo adiós del todo a Sovereign Bank, la entidad que dirigió hasta 2006 cuando se vio forzado a dimitir. Sidhu, el ejecutivo que abrió las puertas de esta entidad estadounidense a Santander, hizo el mes pasado una oferta para comprarlo por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros).
Según la agencia Bloomberg, un mes después de anunciarse que el grupo presidido por Emilio Botín iba a comprar el 75% del Sovereign que aún no controlaba, el consejo del banco recibió una notificación de una tercera persona que mostraba interés en la adquisición y estaba dispuesta a pagar seis dólares por acción.
La nota llegó el 11 de noviembre y quien la firmaba era una firma de inversión relacionada con Sidhu. A principios de año, este ex ejecutivo creó una compañía para captar capital con la idea de hacer una adquisición, según comunicó a la SEC.
Los analistas aseguran que Sidhu es solvente pero no tiene capacidad para conseguir el dinero necesario para competir con el Santander en esta operación. La portavoz de Sovereign, no contestó la llamada de este periódico.