Un consejero de Caja Ávila cuestiona la fusión virtual
Los presidentes de las entidades fundadoras de Caja de Ávila, Ángel Rodríguez, (Casa Social Católica) y Jesús Hernández (Casa de Misericordia), que cuentan con un consejero en la entidad, cuestionaron ayer la fusión virtual de las seis cajas de Castilla y León por los 'serios y graves perjuicios' que supondría para la entidad abulense.
Tras sentirse en la 'obligación moral' de pronunciarse sobre este asunto como 'padres de Caja de Ávila y sucesores de las personas que pusieron su patrimonio' para ponerla en marcha, Rodríguez y Hernández han considerado 'totalmente negativo' este proceso, que supondría la 'desaparición del espíritu y la finalidad con que fue creada la entidad'.
Las dos entidades fundadoras han expresado 'con toda rotundidad y claridad' su rechazo de que Caja de Ávila 'forme parte del llamado proceso de integración'.
Una vez conocido los detalles del protocolo, la Casa Social Católica y la Casa de Misericordia, que cuentan con un representante en el consejo de administrador -lo que representa una cuota de poder del 5%-, han deducido 'serios y graves perjuicios para Caja de Ávila, Ávila y los abulenses' con la fusión.