Vueling lanza su propio servicio de telefonía móvil aliada con KPN
Vueling también puede ser una marca de telefonía móvil. La aerolínea presidida por Josep Piqué quiere plantar cara a los grandes operadores con su propio servicio, para el que se ha aliado con la holandesa KPN. Vueling pasa a engrosar con esta iniciativa la lista de los denominados operadores móviles virtuales (OMV), como se conoce a las compañías que no disponen de infraestructura de red y que, para operar, la alquilan a otras empresas ya establecidas, en este caso a Orange. Con esta iniciativa, denominada Vuelingmovil, ayudará a la compañía a incrementar la partida de ingresos que no provienen de la venta de billetes.
Para contratar al servicio, los clientes podrán adquirir la tarjeta SIM o un terminal con tarjeta a través de la propia web de la aerolínea o en más de 400 puntos de venta repartidos en El Corte Inglés y Telecor. El objetivo de la compañía es lograr los 1.500 puntos de venta en breve, según apuntó ayer el director general de marketing de aerolínea, Vincenç Martí. Para lograrlo, optarán por un modelo en el que se combinen nuevos puntos de venta en distribución y presencia en cadenas del sector especializadas.
Vueling, que estima que la campaña de Navidad ayudará a la empresa a sumar adeptos al servicio, se ha propuesto dar de alta en un plazo de 12 meses los 50.000 usuarios. La aerolínea se encargará del marketing y comercialización del servicio, mientras que KPN será el responsable de ofrecer la calidad del servicio. Vueling quiere ofrecer tarifas asequibles, para lo que ha establecido un precio de 10 céntimos por minuto por llamada a cualquier hora y cualquier operador.
Vueling ofrece a los nuevos clientes la posibilidad de conservar su número o de optar por uno nuevo. Además, también plantea el servicio a través de las modalidades de contrato y prepago. La compañía señala que no hay compromisos de permanencia para ninguna de ambas opciones.
Una tarifa más baja por volar con el grupo
Aunque Vueling y KPN han planteado el coste de la llamada a 10 céntimos por minuto, si el cliente vuela con la compañía las llamadas pasarán a ser tarifadas a ocho céntimos por minuto durante los dos meses posteriores a la fecha del vuelo. Por contra, por cada dos euros de gasto del usuario, tendrá derecho a un punto canjeable por trayectos gratuitos. Para viajar sin coste alguno es necesario obtener 500 puntos.