_
_
_
_
_
Tráfico

Comienza la operación salida de Navidad

La operación especial desplegada por Tráfico para las fiestas navideñas ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes con normalidad en las vías de salida de las principales ciudades españolas, con algunos problemas en Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona motivados por accidentes, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A mediodía se registraron en Madrid unos siete kilómetros de retenciones en la entrada por la A-42, entre Fuenlabrada y Villaverde, y un atasco en la M-40, desde Hortaleza a Coslada sentido carretera de Valencia.

Por su parte, había problemas para circular a la entrada de Valencia, en la AV-31, como consecuencia de un accidente, también problemas en Sevilla por otro accidente, en la autovía de circunvalación SE-30, a su paso por la conexión con la travesía de Bellavista, en el Puente del Centenario, y en el enlace Gota de Leche.

Asimismo, se produjo circulación lenta con paradas intermitentes en la B-20 de Barcelona a la altura del nudo de Llobregat por otro accidente, y en la B-10 en dirección al nudo de Trinitat.

Por otro lado, la nieve mantenía cerrados a las 14.00 de la tarde alrededor de cinco puertos de montaña de la red secundaria de carreteras, y forzaba el uso de cadenas en otros diez, sobre todo en León, Cantabria y Cáceres.

La DGT tiene previsto unos 17,3 millones de desplazamientos previstos durante el periodo navideño, que este año comprende dos días más que el año pasado. Un total de 9.150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 más que el año pasado, participarán en este dispositivo especial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_