_
_
_
_
Medidas fiscales

Luz verde a la devolución mensual de IVA y a la eliminación del impuesto de patrimonio

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el gran paquete de medidas fiscales que impulsó el Gobierno y que incluye la devolución mensual de IVA y la eliminación del impuesto sobre el patrimonio. A partir del próximo mes de enero, las compañías que lo deseen podrán solicitar a Hacienda la devolución mensual del IVA, cuando hasta ahora se realizaba de forma anual. El Gobierno estima que la medida permitirá avanzar unos 6.000 millones de euros.

Y a partir del próximo año ningún contribuyente deberá declarar por el impuesto de patrimonio, lo que supondrá un ahorro de 1.800 euros. Un dinero que las autonomías dejarán de ingresar y que el Gobierno se ha comprometido a compensar.

Por otra parte, la nueva ley incorporará una multitud de cambios fiscales. Las empresas tendrán libertad de amortización para los activos nuevos que se adquieran en 2009 y 2010 con la única condición de que las compañías mantengan durante dos años su plantilla.

Además, la nueva ley prevé reducir de dos años a doce meses la devolución del IVA que las empresas han liquidado pero que no han cobrado. Otra medida novedosa permitirá a aquellas compañías que se vean penalizadas en el impuesto de sociedades por la aplicación del nuevo Plan General Contable, abonar ese coste fiscal en tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_