Tributación

Si tienes una hipoteca, puedes pedir ya una bajada del IRPF en tu nómina

Los contribuyentes que tengan contratadas hipotecas y puedan acogerse a la rebaja del IRPF por tener rentas inferiores a 33.000 euros anuales pueden comunicarlo desde hoy a su pagador para que le retenga dos puntos menos por el IRPF en sus nóminas.

La Agencia Tributaria informó, mediante un comunicado, de que la actualización del modelo 145 de comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones sobre el rendimiento del trabajo relativo a la próxima Declaración de la Renta está disponible a ya en su página web .

A través de este modelo de comunicación al pagador, el contribuyente podrá incluir desde hoy el pago de hipoteca por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena, lo que permite una bajada de dos puntos en las retenciones para aquellas rentas de hasta 33.000 euros anuales.

Así lo aprobó el Gobierno dentro del paquete de medidas económicas incluidas en el último Real Decreto para hacer frente a la crisis.

Hacienda informó de que la actualización de esta comunicación se puede hacer en cualquier momento a partir de la adquisición de la hipoteca.