Venta de activos

Popular pone a la venta parte de su red de oficinas

El Banco Popular ha decidido poner a la venta una parte de su red de 2.569 sucursales mediante la fórmula de "sale and lease back" (venta con contrato posterior de arrendamiento), al igual que han hecho otras grandes entidades.

Fuentes del banco presidido por Ángel Ron confirmaron hoy que han puesto en el mercado "un paquete" de oficinas, aunque matizaron que todavía no está cerrado ni el número de sucursales que se venderá, ni el precio, ni hay fechas previstas para culminar la operación.

El Popular contaba, a 30 de septiembre, con una red de 2.321 oficinas en España y otras 248 en el extranjero.

El diario La Vanguardia adelantaba hoy la iniciativa del Popular, similar a lo que han hecho otras entidades como el Banco Santander , BBVA , Banco Sabadell o Caixa Catalunya.

El Santander vendía en noviembre del año pasado sus 1.250 sucursales en España al grupo asegurador británico Pearl por 2.000 millones de euros.

La última en "apuntarse" a esta tendencia ha sido Caixa Catalunya, que el pasado 14 de diciembre anunció que había puesto a la venta 824 de los más de 1.200 inmuebles que ocupan sus sucursales en toda España, una operación con la que espera ingresar unos 500 millones de euros, según los cálculos del sector.