_
_
_
_
_
Participaciones

Telefónica deja el consejo de Amper en plena ola de cambios

Telefónica ha decidido dejar el consejo de administración de Amper, de la que tiene una participación del 6%. Su representante Francisco de Bergia presentó ayer su dimisión. La decisión, según un hecho relevante remitido por Amper a la CNMV, se enmarca en la política de la operadora 'de no participar activamente en los órganos de gobierno y decisión de aquellas empresas que al mismo tiempo son proveedores de servicios'.

La empresa no indicó nada sobre el nombramiento de un nuevo presidente. En su reunión del 27 de noviembre, el consejo aceptó la dimisión de Enrique Used, que dejará el puesto a final de año. El directivo había estado envuelto en los últimos meses en tensiones con la sociedad Tvikap, controlada por José Manuel Arrojo, uno de los socios de Javier Tallada, principal accionista de Avánzit.

Amper comunicó también el nombramiento de Juan Carlos Ureta como presidente de la comisión de auditoría y control y el de Mónica Martín de Vidales como secretaria no consejera en sustitución de Daniel García-Pita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_