_
_
_
_
Nutrición animal

Basf vende a la alemana Miavit la fábrica de nutrición de Tarragona

Basf ha vendido a la también alemana Miavit la factoría tarraconense de premezclas para nutrición animal, una de las inversiones estrella conseguidas por la filial española en 1997. La actual reestructuración de la división y del grupo ha forzado la decisión. Ayer no fue posible contactar con ningún representante de Basf.

Miavit integrará toda la plantilla de la factoría de nutrición animal, que cubre el mercado español y portugués. De esta forma, Miavit mantendrá las instalaciones recién adquiridas en el complejo químico de Basf en Tarragona. Este grupo alemán, con sede en Essen, fabrica mezclas de vitaminas y minerales para alimentación animal y aditivos. Cuenta con 150 trabajadores y una facturación anual de 90 millones de euros.

La factoría de mezclas de Basf fue inaugurada hace 11 años con una capacidad de 9.000 toneladas, y ya supuso entonces el traslado de la producción desde la factoría de la filial Labiana en Terrassa (Barcelona). La inversión estaba incluida en un presupuesto global de 680 millones en la petroquímica de Tarragona, que comprendió el periodo 1997-2003. Posteriormente, las instalaciones de Basf pasaron por unos años de consolidación, que culminaron con la inauguración de la planta de deshidrogenación de propano con la argelina Sonatrach. La competencia de proyectos del grupo en China y la reducción de la demanda en Europa han planteado varias reordenaciones en los últimos años. Basf cerró una planta de poliestireno en diciembre de 2006 y en noviembre pasado anunció que paralizará 80 factorías en todo el mundo.

Archivado En

_
_