_
_
_
_
_
Sectores

LG advierte de una fuerte ralentización de la industria de la electrónica en España

Los directivos de LG advirtieron ayer de la fuerte ralentización que está sufriendo el sector de la electrónica de consumo en España. Jaime de Jaraíz, director general de Comercial Retail de LG Electronics España, advirtió que el sector podría sufrir una caída de entre el 10% y el 12% a final de año. El directivo señaló que en los últimos meses ha habido caídas de hasta el 15%.

No obstante, Jaraíz aseguró que, según datos de la consultora GfK, LG está moviéndose 17 puntos por encima que el conjunto del sector. 'Somos los únicos que estamos creciendo', y añadió: 'Estamos segundos en el sector a sólo un punto porcentual de Sony'.

En el ámbito de la telefonía móvil, los directivos de LG pronosticaron una caída de las ventas de terminales en España de entre el 10% y el 12%. Una cifra, según ellos, que podría ser mayor si no hubiera subvenciones por parte de los operadores. Pese a este retroceso, los responsables de LG indicaron que esperan cerrar el año con una cuota de mercado en España del 8%. 'Estamos en cuarta posición y con posibilidades de ganar alguna posición', señalaron. De igual forma, insistieron en que buena parte de la estrategia de la firma en este ámbito va a pasar por los terminales de pantalla táctil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_