_
_
_
_
Medios

Fernández apuesta por Retamares para ubicar la sede de RTVE

El presidente de RTVE, Luis Fernández, presentó ayer al consejo de administración de la corporación un estudio con tres alternativas para ubicar la futura sede de la radiotelevisión pública estatal. Los consejeros deben tomar una decisión el próximo mes de enero.

La propuesta que defiende Fernández, por considerar que presenta 'más ventajas objetivas', es la de Retamares, terreno propiedad del Ministerio de Defensa y ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), a dos kilómetros de la actual sede de Prado del Rey.

Según el planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Pozuelo, la finca consta de 129,68 hectáreas de suelo urbanizable, repartidas entre una zona de uso residencial (con la construcción de hasta 1.100 viviendas) y otra de uso terciario especializado, que servirá de remate y ampliación hacia el oeste de la vecina Ciudad de la Imagen. Es en esta última zona de uso terciario donde se ubicaría RTVE, en un área de 50 hectáreas.

Fernández también facilitó a los consejeros el protocolo y el convenio que se han comprometido a celebrar tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Pozuelo para tramitar los expedientes 'con la mayor diligencia posible', incluida la recalificación de Prado del Rey. Además, RTVE ya ha llegado a un acuerdo con Defensa para comprar la parcela.

Las dos alternativas a Retamares son las que ya se venían barajando con anterioridad. Por un lado, está la propuesta del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) para que la sede de RTVE se ubique en un espacio de 30 hectáreas en el norte del municipio. El informe presentado por Fernández advierte de que el principal problema de esta zona es la lejanía respecto a las actuales instalaciones de la corporación (siete kilómetros). La tercera opción es La Mina del Cazador, área próxima a Prado del Rey pero que todavía no se ha calificado como suelo urbanizable al lindar con la Casa de Campo.

Apoyo del ICO y la SEPI

La operación inmobiliaria de RTVE contará con el apoyo financiero del ICO y de la SEPI vía crédito, de forma que la corporación podrá iniciar la construcción de la nueva sede sin tener que vender ahora, con los precios a la baja, sus actuales instalaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_