_
_
_
_
Comercio

Woolworths cerrará sus puertas el 5 de enero

La histórica cadena británica minorista Woolworths anunció ayer que cerrará sus puertas el próximo 5 de enero. Esta decisión ha sido motivada por la falta de comprador y dejará en la calle a casi 27.000 trabajadores, según confirmaron ayer los administradores. Del total, 22.000 personas eran empleados indefinidos.

Deloitte, la consultora encargada de la administración de la compañía, precisó que las 807 tiendas del grupo irán cerrando de forma escalonada entre el 27 de diciembre y el día 5 del mes que viene. Woolworths se había declarado en suspensión de pagos el pasado noviembre y está ahora haciendo liquidando existencias, con rebajas que pueden llegar hasta el 60%. El administrador confirmó que sí ha recibido propuestas de otras empresas del sector para comprar trescientos establecimientos.

La compañía fue fundada en Liverpool en 1879. Desde sus inicios fue pionera en la venta con descuentos. Entre otras cosas, vende productos del hogar, electrónicos y ropa infantil a precios económicos. Popularmente se la conoce como Woolies.

La empresa se fundó originalmente en Pennsylvania en 1879. En los años 80 del pasado siglo declinó el negocio y la compañía vendió la división británica a Kingfisher en 1982. La compañía en EE UU es actualmente Foot Locker.

Woolworths es, hasta la fecha, es la víctima de mayor nivel que se ha cobrado el grave descenso del gasto de los consumidores. La empresa apenas ha sido rentable en los últimos cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_