_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways y Aer Lingus bajan el cargo por combustible

No son muchas aerolíneas, pero algunas se han animado a bajar el recargo por combustible de los billetes respondiendo al descenso del crudo. British Airways anunció ayer que reducirá este pago en las rutas de largo recorrido, en respuesta a sus políticas de uso racional del petróleo entre el año que viene y 2010.

La reducción afectará a los pasajeros de tarifa económica, en la que reducirá el recargo desde 96 libras (105 euros) a 66 libras (72,7 libras). Este recorte se aplica en el caso de vuelos con duración superior a nueve horas.

En los vuelos más cortos, de menos de nueve horas (por ejemplo de Londres a Nueva York), la reducción será de 68 a 53 libras. British Airways redujo en octubre el recargo en parte de sus vuelos hasta 13 libras en respuesta a la medida que tomó su rival Virgin Atlantic.

El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, cotizaba ayer alrededor de los 48 dólares, casi 100 dólares menos que hace medio año, cuando el barril alcanzó su máximo histórico de 147 dólares.

También Aer Lingus anunció ayer la eliminación, con efecto inmediato, del recargo por combustible en todos sus los vuelos de largo radio reservados a partir del 16 de diciembre.

En un comunicado, la aerolínea irlandesa recordó que ha ido ajustando el recargo según oscilaciones.

El presidente de Aer Lingus, Dermont Mannion, señaló que 'la compañía tiene que ser coherente en su política de precios en la tasa de carburante. Ahora que los precios del petróleo han caído creemos que lo correcto es eliminar esta tasa', insistió Mannion.

Otras empresas

La compañía de cruceros NCL también eliminará todos los recargos por combustible para todos los viajes que se realicen el próximo 2009, debido a la escalada bajista de los precios del crudo, según comunicó la compañía en una nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_