_
_
_
_
Accidente

Prestan declaración los detenidos por el derrumbe de un hotel en Mallorca

Los tres detenidos (el arquitecto, el aparejador y el jefe de obra) por el derrumbe de un hotel en reformas en Capdepera (Mallorca), que provocó cuatro muertos, prestaron ayer declaración en las dependencias de la Guardia Civil en Palma de Mallorca y hoy serán interrogados en el juzgado número dos de Manacor como imputados.

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió diligencias por homicidio imprudente contra los responsables de la obra, tras conocerse que ésta carecía de licencia, tal y como reveló el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, quien informó que había requerido al grupo Serrano S.L. hasta en tres ocasiones que paralizara la obra al carecer de licencia, a lo que la empresa hizo caso omiso.

La familia Serrano, propietaria del hotel Son Moll, lamentó ayer en un comunicado las consecuencias del accidente y señaló que las obras, que carecían de licencia, cumplían no obstante con el plan de seguridad exigido. 'Los documentos administrativos y técnicos estaban en orden y las deficiencias detectadas por los técnicos habían sido subsanadas', añade el texto, que apunta a la lluvia como factor clave del accidente.

Archivado En

_
_