_
_
_
_
_
Encuesta de Merrill Lynch

Mejora la confianza de los inversores en el estado de la economía, según Merrill Lynch

La confianza de los inversores en el estado de la economía global, que hace poco estaba al borde del abismo, ha mejorado últimamente, según una encuesta de Merrill Lynch entre los gestores de fondos de inversión.

Asimismo, la encuesta elaborada por el banco estadounidense constata que los grandes inversores consideran que las acciones están baratas, tanto en términos absolutos como relativos, frente a los bonos. Por otro lado, también se ha reducido significativamente, hasta el 29%, el número de gestores de compra que considera restrictiva la política monetaria, frente al 68% de octubre, aunque un número importante de inversores sugiere la necesidad de nuevos estímulos en dólares.

"El sentimiento del mercado, los elevados niveles de efectivo y la perspectiva de un plan de estímulo fiscal en EEUU en enero apuntan a un posible 'rally' de Año Nuevo", dijo Gary Baker, director de estrategia de valores para la región Europa, Oriente Medio y Africa de Merrill Lynch.

Respecto al posicionamiento de sus carteras de inversión, los gestores de compra todavía siguen prefiriendo los bonos frente a la renta variable. No obstante el 42% de los encuestados apunta que este tipo de activos esta "sobrevalorado".

Por otro lado, ante el escenario de escaso crecimiento e inflación, los inversores han continuado aumentando la sobreponderación de sus posiciones en cuatro sectores: salud, telecomunicaciones, 'utilities' y productos básicos de consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_