_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 0,52% tras la drástica bajada de tipos en EE UU

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 44,50 puntos, el 0,52%, hasta situarse en los 8.612,52 puntos.

El Nikkei terminó el día en los 8.612,52 enteros, tras un repunte de 44,50 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 9,84 puntos o un 1,19% hasta los 838,46 enteros. Los ganadores de la jornada fueron las inmobiliarias, las aseguradoras y las papeleras, mientras que los sectores del vidrio y la cerámica, de los metales no ferrosos y de productos del caucho perdieron terreno.

Los inversores reaccionaron favorablemente al recorte inesperado de los tipos de interés en EE UU a entre el cero y el 0,25% frente al anterior 1%, para estimular así la economía. "El recorte de los tipos y otras medidas como la compra de bonos de hipotecas muestran la determinación de la Reserva Federal de estimular la economía a través de todas las medidas posibles", dijo a Kyodo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities.

Sin embargo, la Bolsa no se disparó con la medida debido a la debilidad del dólar frente al yen, que se situó por la tarde en la banda baja de los 88 yenes y que está afectando de forma considerable a los beneficios de los grandes exportadores nipones.

Honda Motor cayó 82 yenes, o más del 4%, hasta los 1.891 yenes, y, poco después, el segundo fabricante de vehículos de Japón, anunció la tercera revisión a la baja de su beneficio neto de este año. Por su parte, Nissan Motor perdió 13 yenes, más del 4 por ciento, hasta los 302 yenes, después de que la compañía volviera a reducir a la baja su previsión de producción para el año que viene. La única excepción del sector del motor fue Toyota, líder de valor de la jornada, que ganó 20 yenes, o el 0,66 por ciento, hasta los 3.030 yenes.

"La decisión de la Reserva Federal ha calmado los ánimos (...) pero las medidas fueron insuficientes para dar al mercado un fuerte empuje", dijo a Kyodo Yumi Nishimura, experto bursátil en Daiwa Securities SMBC.

El líder de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group, que subió 11 yenes, más del 2%, hasta los 519 yenes.

En la primera sección 815 valores ganaron terreno frente a 769 que lo perdieron y 128 que se quedaron como estaban.

El volumen de cotizaciones se situó hoy en los 2.094 millones de acciones, en comparación con los 1.936 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_