_
_
_
_
_
Inversión en el extranjero

La compañía española CAF licitará 5 proyectos de Alta Velocidad en la India

La empresa española de construcción y auxiliar de ferrocarriles CAF licitará cinco proyectos de líneas de alta velocidad en la India y competirá con la empresa alemana, Siemens, la francesa Alstom y la canadiense Bombardier.

Fuentes de la compañía CAF en la India confirmaron que la empresa española ya ha presentado dos proyectos relativos a dos líneas de tren de alta velocidad en la India y que saldrán a concurso público entre abril y marzo de 2009.

Estas dos líneas forman parte de los cinco grandes proyectos de construcción de líneas ferroviarias rápidas que el gobierno indio impulsará dentro de su nuevo plan de infraestructuras 2007-2012 que contempla también mejoras en carreteras, puertos y aeropuertos, y que supondrá una inversión total de 292.500 millones de euros, en cinco años.

Con este plan el ejecutivo indio pretende mantener en el 9% la tasa de crecimiento de la economía del país y solucionar la deficiente dotación de infraestructuras que acusa la India y que supone un cuello de botella para su economía.

CAF competirá junto con Siemens, Alstom y Bombardier, en la licitación de los dos primeros proyectos que ya han sido anunciados por el gobierno de la India y que corresponden a una línea de 250 kilómetros, que unirá Nueva Delhi con Chandirgarh, y a otra de 400 que conectará las ciudades de Bombay y Ahmedaba.

El director de desarrollo de CAF en la India, Vishal Khetarpaul, dijo durante su participación en el Foro de Inversiones y Cooperación empresarial organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que la inversión prevista en los dos primeros proyectos presentados, se conocerá la próxima primavera, ya que "todavía está en fase de estudio".

Explicó que actualmente CAF participa en la construcción del metro que unirá en 2010 el aeropuerto con el centro de Nueva Delhi (Express Metro), con una concesión para la explotación de la línea durante 30 años y el mantenimiento de los trenes por otros 10 años.

CAF participa en este proyecto con una inversión del 5%, mientras que el grupo Reliance Industries, la mayor empresa india dedicada a prospecciones, propiedad del empresario Mukesh Ambani, tiene invertido el 95 por ciento restante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_