_
_
_
_
_
Buen Gobierno

La preparación del consejo incide en la mejora de la información

La mayor profesionalización de los consejos de administración está impulsando la mejora en la obtención y el análisis de la información financiera por parte de las empresas, según refleja el informe Fast Close: eficiencia en la obtención de información financiera, desarrollado por el Observatorio de la Información del Consejo de Administración del IE Business School y la consultora Everis.

El estudio, realizado a través de una encuesta, también refleja que las empresas españolas dedican al cierre financiero anual una media de 20 días de trabajo. El 30% de las empresas analizadas para elaborar el informe realiza el cierre consolidado anual en más de 15 días, el 60% entre 15 y cinco días y sólo el 14% de los encuestados es capaz de elaborarlo en menos de cinco días. Para la realización de este estudio, los expertos de IE Business School y de Everis han entrevistado a directores financieros de 30 grandes empresas de los sectores más representativos de la economía española.

Esta iniciativa responde a la demanda de la empresa de información económica financiera, de organización y control, que convierte al proceso de reporting de las sociedades en una fase crítica para cualquier empresa y en última instancia para el consejo de administración, que necesita esta información para la toma de decisiones y para poder informar adecuadamente a los mercados.

El informe muestra que las compañías con mejores prácticas tienen un grado de automatización del proceso de cierre anual cercano al 80%. Las sociedades por encima de la media de automatización, tardan 13,7 días en realizar el cierre financiero anual, mientras que en el resto de los casos, la media es de 39,5 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_