_
_
_
_
_
Ampliación

Incaelec amplía su capital 3,9 millones para impulsar un nuevo plan estratégico

La empresa aragonesa Incaelec, filial del grupo valenciano Mondragón Soluciones, ampliará su capital en 3,9 millones de euros para impulsar un plan estratégico que contempla potenciar segmentos estratégicos, fundamentalmente energías renovables, telecomunicaciones y gran consumo. Esta es la segunda ampliación acometida por la compañía en cinco meses. La anterior fue en julio y ascendió a 1,5 millones.

Jesús Carro, gerente de Incaelec, subraya que 'la apuesta del grupo matriz por la planta aragonesa es muy importante, ya que se produce en momentos en los que, a consecuencia de la crisis económica, la tendencia general está orientada al recorte de gastos e inversiones. Sin embargo, es precisamente en esta coyuntura cuando la diversificación y potenciación de otros segmentos constituyen un aval para el futuro de la empresa'.

Incaelec ocupa a 282 trabajadores y factura 67 millones. Especializada en el diseño y fabricación de cableados, piezas plásticas y sistemas electromecánicos, ha dirigido tradicionalmente el grueso de su producción a los sectores del automóvil y electrodomésticos. 'Ambas actividades sufren un severo estancamiento productivo, por lo que decidimos impulsar la entrada en otras áreas, con el objetivo de salvar el empleo y potenciar el crecimiento de la empresa', señala Carro.

Los contratos que han suscrito en el segmento de gran consumo aseguran la práctica estabilidad en el empleo durante cuatro años. No obstante, Carro apunta que 'las metas son más ambiciosas. Contamos con una planta que, gracias a sus inversiones en I+D, puede ofrecer una elevada respuesta en calidad de proceso y producto final'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_