_
_
_
_
_
Datos del INE

Los alquileres subieron un 4,3% en noviembre, casi dos puntos más que el IPC

El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3% en el mes de noviembre, casi dos puntos más que el Indice de Precios de Consumo general, que bajó cuatro décimas noviembre y se situó en el 2,4% en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el precio de los alquileres aumentó un 0,4% en términos intermensuales durante el pasado mes, y en lo que va de año, el incremento acumulado alcanza el 4,1%, más de dos puntos por encima del IPC general, del 2%.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,1%), Cantabria (+6,2%), Aragón (+6,2%), País Vasco (+5,1%), Comunidad de Madrid (+5%) Andalucía (+4,7%) y Murcia (+4,7%).

Más cerca del promedio nacional (+4,3%), se situaron Islas Baleares (+4,5%), Extremadura (+4,5%), Castilla-La Mancha (+4,2%), La Rioja (+4,1%), Asturias (+3,9%, Comunidad Valenciana (+3,9%), Castilla y León (+3,7%), Cataluña (+3,7%) y Canarias (+3,6%). Por el contrario, cerraron la lista Galicia (+3,3%), Navarra (+2,7%) y Ceuta (+2,5%).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,2% en el último año, una décima por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica se incrementó un 0,1% en el mes de noviembre.

Archivado En

_
_