_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex aguanta en los 9.100 puntos y el euro supera los 1,33 dólares

Las Bolsas cerraron la última sesión con pocos cambios. En el caso de los mercados europeos hubo subidas y caídas, pero en ningún caso llegaron al 1%. El Ibex se anotó un 0,33% que sirvió para apuntalar los 9.100 puntos que había recuperado la víspera. La principal ayuda del selectivo vino de Inditex, que presentó unos resultados en su último trimestre fiscal que reflejan un crecimiento del 2%. La textil subió el 4,5%.

El índice español suma cuatro ascensos consecutivos con una revalorización acumulada del 8,14%. En este tiempo, sin embargo, ha habido muy poco dinero: ayer el volumen negociado alcanzó los 2.601 millones cuando la media diaria del año ronda los 5.000 millones.

El euro, por su parte, subió el 2,5% y superó la cota de 1,33 dólares. Los inversores apostaron por la divisa europea una vez que se publicó el boletín mensual del BCE. La institución monetaria considera que la economía puede empezar a recuperar en la segunda parte de 2009. Juergen Stark, miembro de la junta ejecutiva declaró que 'el margen para bajar más los tipos 'es muy limitado'.

Mientras Wall Street mostró indecisión a lo largo de la jornada por las dudas que ha suscitado el plan de recate a las automovilísticas estadounidenses, pero al fin pudo una vez más la desconfianza, y las malas cifras laborales. De esta forma, el Dow Jones bajó el 2,2%, algo menos que el 2,8% del S&P. El Nasdaq, fue el que sufrió más castigo, y se dejó el 3,6%.

Volatilidad

Los mercados siguen dando bandazos, pero las oscilaciones van siendo inferiores. El índice de volatilidad europeo cotiza al nivel del 43%, cuando hace dos meses se encontraba en el 74%. El de Estados Unidos ha caído en este tiempo del 80% al 53%.

Archivado En

_
_